5 maneras de reducir el uso de plástico

5 maneras de reducir el uso de plástico

En Eco Passion trabajamos constantemente para reducir el uso de plástico y algunas cosas son definitivamente más fáciles de implementar que otras. Si está pensando en hacer 2018 el año en que reduce los desechos de plástico, eche un vistazo a estos consejos para usar menos plástico en su vida diaria.

1. Use detergente en polvo


Probablemente, como usted, ha usado detergente para ropa en polvo en el pasado y no está muy seguro de por qué cambió a líquido. Bueno, ahora es el momento de volver atrás. Arroja las botellas de plástico y las tazas y vuelve a las cajas de cartón. Ambos pueden reciclarse, pero si el cartón termina en otro lugar, al menos se biodegradará. La forma en polvo a menudo puede ser más barata también, por lo que el dinero que ahorra se puede utilizar para comprar una marca más ecológica que no sea tan dañina para el medio ambiente. Esperamos poder ofrecerle pronto detergentes ecológicos, así que mire este espacio.

2. Use un cepillo de dientes de bambú

Hemos comenzado a probar nuestros nuevos productos ecológicos y podemos recomendar sinceramente el cepillo de dientes de bambú de Hydrophil. Está hecho de bambú de crecimiento rápido que es de origen sostenible en China y se utiliza para hacer una variedad de pinceles tanto para adultos como para niños. Si compra cepillos de dientes de bambú para niños, potencialmente está salvando una vida de plástico de un solo uso de los vertederos o, peor aún, del océano. Nuestra familia se ha convertido este año, ¿será el tuyo? Hay que reconocer que aún queda camino por recorrer antes de que tengamos una solución ambientalmente racional para usar nylon para las cerdas, pero un pequeño paso es el mango del cepillo y creemos que es un gran paso en la dirección correcta. Compre aquí

3. Use bolsas de frutas y verduras reutilizables

¿Cuántas veces ha estado en el supermercado con sus bolsas de la vida o bolsas de mano, pero ha tenido problemas para encontrar una solución para empacar las frutas y verduras sueltas? Cuando solía llegar a casa con esas bolsas de plástico extra que no quería o necesitaba, me impulsó a buscar una solución. Nuestra solución favorita en Eco Passion es usar Bitsybags. Estas son bolsas livianas, fuertes y elegantes que se fabrican completamente en Portugal a partir de nylon de ingeniería. Son tan versátiles y no tienen que ser utilizados únicamente para frutas y verduras. Son una gran alternativa reutilizable al plástico que puede usar en muchas ocasiones. Es probable que te duren toda la vida, que MUCHAS bolsas de plástico se guardan en el supermercado. Compre aquí

4. Use jabones sólidos en lugar de gel de ducha

A veces se trata de un pequeño cambio en el comportamiento en el que posiblemente no se haya pensado antes, lo que provocará que se evite que cientos de botellas de plástico terminen en un vertedero o algo peor. Si hago el pequeño cálculo de usar una botella de gel de ducha un mes a lo largo de mi vida desde los 18 años hasta ahora, eso es por lo menos 264 botellas de plástico que podría haber evitado usar y no planeo comprar alguna otra botella de plástico gel en mi vida. Esa es solo una persona y un ejemplo, pero TODO hace la diferencia. Por supuesto, lo que hará aún más una diferencia es cambiar a un champú y acondicionador sólido: busque un artículo aparte sobre eso pronto, pero puede comprarlo mientras tanto.

5. Use ambientadores no plásticos

Este no me hubiera aplicado hace un tiempo, nunca me ha gustado el olor de ningún tipo de ambientador en mi hogar. Pero algo ha cambiado recientemente y ahora me gusta tener un olor suave flotando sobre el lugar. De nuevo, esto podría ser obvio, pero si comienzas a cambiar tu enfoque en un área, naturalmente se extiende a otros. Actualmente estoy usando los difusores de aroma con palos de madera y después de haber olfateado cada uno en la tienda Natura en Málaga recientemente, finalmente encontré uno que me gusta. Uso Cerabella Mikado No.6 (Orchid & Patchouli) que viene en un tubo de cartón con una botella de vidrio y una tapa de madera.

Háganos saber en los comentarios qué cambios ha realizado hacia la vida libre de plásticos y de bajo desperdicio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest