Champús sólidos y cómo usarlos

Champús sólidos y cómo usarlos

He estado usando champú sólido desde diciembre de 2017 y ahora nunca volveré. Ya es una gran sensación saber que he evitado que varias botellas de plástico vayan al vertedero. A veces creemos que nuestras pequeñas acciones no harán la diferencia suficiente, pero, colectivamente, lo harán.

Aquí está la suma que paso: digamos que conoces a 50 personas y van a dejar de usar champú embotellado por el resto de sus vidas. Dando o tomando algo de diferencia en sus edades, va a sumar aproximadamente 360 ​​botellas por persona, lo que hace al menos 18,000 botellas, y eso sin contar el acondicionador. Entonces, si todas esas personas conocen a otras personas que podrían estar dispuestas a renunciar al champú embotellado, el efecto dominó continúa y menos botellas terminan en un vertedero. Yay!

Otra gran ventaja del uso de barras de champú sólidas naturales es que elimina el uso de detergentes agresivos y aditivos químicos (como lauril sulfato de sodio y 1,4 dioxano, etc.) que, según los informes, son especialmente malos para usted y se encuentran en tantos productos de cuidado personal. Y otra buena razón para cambiar es que muchas de las grandes marcas prueban en animales, que no nos gustan mucho en Eco Passion.

Pero, ¿cómo es realmente?
¿Es tan bueno como el champú embotellado o las marcas caras con las que puede tener dificultades para desprenderse? En mi opinión, diría que es simplemente diferente, por lo que es necesario hacer un ajuste en sus expectativas y también en cómo puede manejar su cabello como resultado. También, por supuesto, depende bastante de tu tipo de cabello.

Mi cabello es largo y, por lo general, tiende a tener raíces grasientas y secas. Probé algunas marcas diferentes, incluida Bio Nature, que puedes comprar en Carrefour, pero en Eco Passion nos hemos decidido por las barras de champú hechas a mano en Londres que son 100% naturales, veganas y no probadas en animales. Vienen en una variedad de tipos que se adaptan a una variedad de tipos de cabello; puede leer las descripciones para obtener más información. TODO: link to shampoos

Hay un poco de habilidad para usarlos también.
Antes de cambiar, leí algunos artículos sobre cómo obtener los mejores resultados, así que compartiré mis conocimientos aquí:

– Antes que nada, asegúrate de que tu cabello esté completamente mojado
– Luego toma la barra de champú y moja como un jabón normal
– Luego frote el bloque de champú alrededor de los bordes de la línea del cabello y, para el cabello largo, divida el cabello por el centro o en tres secciones y frótelo sobre el cuero cabelludo
– Desde aquí puedes soltar el champú y hacer que tus dedos trabajen en tu cuero cabelludo y darte un buen masaje mientras generas una buena espuma. A veces agrego un poco de agua extra en este punto
– Este método produce una sorprendente cantidad de espuma para que pueda usar menos o más champú según su preferencia
– Asegúrate de enjuagar bien con abundante agua
– El cabello se sentirá limpio una vez que haya enjuagado toda la espuma

¿Qué pasa con el acondicionador que preguntas?
Bueno, todavía tengo que implementar una solución completa ya que todavía estoy experimentando con opciones y usando algunas de las botellas y sprays que tenía. He leído acerca de los remedios caseros de bicarbio y vinagre de sidra que funcionan como enjuague y brindan suavidad extra, así que actualizaré esta publicación o escribiré otra cuando me haya decidido por una buena solución. Las personas que fabrican nuestras barras de champú sólido también fabrican barras de acondicionamiento, así que tenga cuidado con las actualizaciones de nuestros productos de eco champú. TODO: link to solid conditioner

Si tiene alguna sugerencia, consejos o experiencia con champús sólidos, acondicionadores o alternativas sin plastificantes, por favor comente a continuación. Y para comprar nuestros champús sólidos, los puedes encontrar aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest