Cinco formas de reducir tus desperdicios en casa

Cinco formas de reducir tus desperdicios en casa

La conciencia sobre el problema de la contaminación con plástico ha crecido enormemente este año, y el aumento del metraje nos llega a través de muchas televisiones, videos y redes sociales. Sin embargo, no es todo sobre el plástico.

Se sospecha que el gran «parche de basura» del Pacífico encontrado en el océano Pacífico norte hace unos 30 años ahora está en cualquier lugar entre el tamaño de Texas y Rusia, según el análisis y los métodos de medición a los que se refiera.

Este parche de desechos se llena no solo con plástico y microplásticos sino también con todo tipo de desechos, la mayoría de los cuales se han degradado en pedazos más pequeños, lo que hace que la vida marina los digiera fácilmente y, por lo tanto, entren en la cadena alimenticia.

A medida que empiezas a reducir el uso de plástico, es natural que te vuelvas más consciente de todo tipo de desechos que generamos tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Los gurús de Zero Waste como Bea Johnson (escritor de la guía altamente recomendada para una vida sostenible Zero Waste Home) y muchos otros como Kathryn Kellogg de Going Zero Waste han dominado el arte de reducir sus desechos de tal manera que, después de reciclar, reutilizar y compostaje, pueden caber un año de residuo restante en un frasco de 500 ml.

Entonces, con eso en mente, hemos reunido estas 5 formas en las que puede comenzar a reducir sus desperdicios domésticos, hoy.

1. Compostaje doméstico

Hay muchos blogs y sitios web en línea que pueden ayudarlo a aprender sobre el compostaje doméstico en su clima. Los métodos utilizados en climas más fríos no siempre se aplican a los más cálidos, así que investigue y haga lo que pueda. Incluso si vive en un departamento, hay formas de acelerar la degradación de sus desechos orgánicos para que pueda crear compost para plantas en macetas, etc. Y aquellos que tienen un jardín pueden incluso enterrar desperdicios como cáscaras de vegetales y cáscaras de plátano en canales en el suelo . Si vives en una urbanización, habla con tu presidente sobre las formas en que puedo administrar el compostaje comunitario. Si tiene vecinos con cabras, caballos o conejos, por ejemplo, hable con ellos sobre el desperdicio de comida que podría pasarles también.

2. Planificación de comidas para reducir los desperdicios de comida

Sé que somos culpables en nuestra casa de no pensar muy bien en la planificación de las comidas y, a veces, permitir que se desperdicie la comida. Esto es más a menudo en forma de sobras que nunca se usan y se desechan a medida que el molde comienza a formarse, o latas de cosas que se abren para una comida y luego no se agotan por completo. Me duele cada vez y todavía lo sigo haciendo. Así que ahora estamos haciendo un mejor plan de comidas para la semana, haciendo compras de manera más eficiente y también somos más cuidadosos con el tamaño de las porciones. ¡No desperdiciar comida puede ser difícil con un niño de cinco años cuyos gustos parecen cambiar como el viento! Pero algunos ajustes razonables definitivamente pueden marcar la diferencia.

3. Embalaje de alimentos

En su mayor parte, si cocina todo desde cero, verá inmediatamente una reducción en el desperdicio de envases de alimentos. Y si reciclas y haces compost doméstico, es probable que tu contenedor permanezca bastante bajo la mayor parte de la semana. Sin embargo, no siempre es tan simple como eso. Lleva tiempo buscar los lugares cercanos que no cubren todo en plástico. ¡De la carne a las verduras, a las cajas de huevos de plástico, una vez que lo ves no puedes dejar de verlo! Intente obtener sus frutas y verduras y huevos en las tiendas locales o en las tiendas (¡y tome sus propias bolsas reutilizables, por supuesto!) Y si puede obtener su carne de un carnicero que probablemente solo usará papel encerado para envolver, entonces tendrá que al menos evitar las bandejas de plástico innecesarias que a menudo se encuentran en los supermercados.

4. Toallitas

Pasando de la cocina al baño, veamos las toallitas. No era tan consciente del medio ambiente cuando mi hijo era recién nacido y aprecio la sensación de que necesita toallitas con los brazos extendidos durante al menos los primeros 3-4 años. Pero nuestros abuelos no tenían toallitas húmedas y no los necesitaban. ¿Recuerdas el olor de tu abuela limpiándose la cara con un trozo de saliva en el pañuelo? Fue, por supuesto, su versión de una práctica toallita. Mejor que el alcohol astringente y el perfume, ¡y mucho menos desperdicio! Pero los niños y abuelos a un lado, las toallitas húmedas son otro lugar donde puede hacer el cambio para reducir la basura doméstica. Dejé de usarlos hace más de 6 meses y ahora y encuentro una franela caliente y una barra de jabón mucho mejor para mi piel. Ya sea para niños, caras, limpieza o derrames, tener un suministro de franelas y paños reutilizables en la casa que pueda lavar y usar nuevamente tiene mucho más sentido que crear desperdicios con los desechables.

5. Agua embotellada

Mientras que está aumentando la conciencia medio ambiental, y mucha gente con la que hablamos ya han hecho el cambio a filtros de agua y botellas reutilizables, vale la pena mencionarlo. Trata de planificar con anticipación y si sabes que vas a estar fuera de casa algún tiempo asegúrate de llevar una botella reutilizable y llénala en casa.  En España, en el verano, somos más conscientes de que el agua embotellada que llevas encima todo el día puede calentarse, por lo que invertir en una botella de acero inoxidable que funciona como termo y un par de cubitos de hielo, será la mejor forma de mantener el agua fría todo el día. Si usas botellas de plástico reutilizables, busca aquellas que no contengan BPA, así evitas el riesgo innecesario de contaminar tu agua. Échale un ojo a nuestra nueva gama de botellas de agua reutilizables.

Con esto completamos nuestra lista por ahora, pero te daremos otras cinco formas de reducir tus desperdicios en próximos posts.

Déjanos un comentario a continuación y dinos qué cambios has realizado en tu eco viaje, o coméntanos cualquier otra cosa que te interese.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest