Reunión con ACOSOL en Marbella

Reunión con ACOSOL en Marbella

Este mes, abril de 2018, Steph y Sarah asistieron a una reunión con el concejal de Medio Ambiente de Manilva, Dean Tyler Shelton, en la oficina de ACOSOL en Marbella para analizar el suministro de agua y el saneamiento en Manilva. Allí nos encontramos con el CEO, Manuel Cardeña.

Los temas discutidos incluyeron: el consumo responsable de agua, la promoción del uso de agua reciclada para la limpieza y el riego del campo de golf, la calidad excepcional del agua (entre los diez mejores del país) y los problemas derivados de los bloqueos y daños causados por la eliminación incorrecta de las toallitas húmedas para bebés y otros productos similares en el inodoro, que actualmente cuesta 600,000 de agua por año.

Otro tema discutido fue el sabor del agua. Se ha propuesto que pronto se realice una sesión de degustación en el punto de suministro de Acosol. Le traeremos más noticias sobre eso tal como lo tenemos.

También se discutió el reciente inicio del proyecto de renovación, mejora y expansión del servicio de suministro en Manilva, que implicará la expansión y adaptación del sistema de suministro actual en el área de Manilva. Las obras se cerraron en marzo de este año y se completarán dentro de 6-8 meses. Se ha adjudicado una inversión de € 1,115,990.38 y se cree que hay muchas posibilidades de que las obras completadas den como resultado un agua de mejor sabor.

Nuestras intenciones de asistir a la reunión se basaron en querer comprender más acerca de la calidad del agua y lo que se está haciendo para mejorar la eficiencia del agua para que podamos compartir la información y el conocimiento con los miembros del público en nuestra área local. Estamos contentos de cómo fue la reunión. Esté atento a nuestra próxima publicación de blog en la que ampliaremos los temas discutidos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest