Una manera fácil de reemplazar el plástico en tu vida

Una manera fácil de reemplazar el plástico en tu vida

Toda nuestra familia ha disfrutado de esta y es un cambio tan fácil de hacer. Tanto mi esposo como mi hijo usaban plástico para lo que llamo cepillos de dientes «manuales», mientras que he estado usando uno eléctrico desde hace algunos años.

Para ellos, fue un paso fácil de hacer y ambos estaban muy interesados ​​en hacerlo. Mi hijo de 5 años, especialmente porque está muy entusiasmado con nuestro nuevo negocio de «salvar el planeta», ya que le gusta contarle a la gente al azar, por lo general en las cajas de los supermercados.

Probamos un par de marcas diferentes a las que vendemos por medio de una pequeña investigación de mercado. Mi hijo usó el español ‘Brushboo’, pero descubrimos que la calidad de la madera era un poco ligera y que el mango no era muy cómodo de sostener. Además, inicialmente, una o dos de las cerdas comenzaron a salir, lo que no molestaba demasiado a mi hijo, pero me habría molestado. Siendo un niño, él pasa los pinceles más rápido que nosotros, y las cerdas del Brushboo no duraron tanto como los hidrofílicos que ahora todos usamos.

Los cepillos Hydrophil son mucho más redondeados en el mango y la madera se siente más densa y dura. Las cerdas se sienten más fuertes pero no duras, todavía son suaves y las de los niños son ideales para niños a partir de los 3 años.

Cuando me quedé sin las cabezas intercambiables en mi cepillo de dientes eléctrico, decidí que en lugar de comprar más cabezas de plástico, aunque la base eléctrica aún funcionaba, optaría por el cepillo de dientes de bambú. La razón fue que nuestro edificio local de ‘Uso múltiple’ en Manilva (Málaga, Costa del Sol) tiene una caja donde recolectan pequeños artículos eléctricos para el hogar para su reciclaje. Sobre esa base, sabía que el tallo y la base del cepillo de dientes no se depositarían en la tierra, sino que se reciclarían.

Ahora los tres disfrutamos de un cepillo de dientes de bambú y nos sentimos muy bien al saber que una vez que lleguen al final de su vida no contribuirán a que más plástico contamine la tierra, sino que nuestros mangos se biodegradarán en la tierra de donde vinieron . Aún mejor es si puede agregarlo a su compost o jardín. Puede sacar las cerdas con alicates y luego encontrar un uso en su jardín o terraza para el pequeño palo de madera …

Háganos saber en los comentarios si ha cambiado a un cepillo de dientes de bambú, y cómo lo está haciendo. También puede comprar desde nuestra gama a través de los enlaces en la publicación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest