Nuestra Fiesta Luna Llena y el medio ambiente

Nuestra Fiesta Luna Llena y el medio ambiente

Todos los años, en julio o agosto, en la playa de Sabinillas, nos invitan a otra gran fiesta en la playa en nombre de la celebración de la luna llena. Algunas de las tradiciones de la noche incluyen música, espectáculos de fuego, velas y luces, todo el mundo vestido de blanco, etc. Este año el evento tendrá lugar el sábado 21 de julio de 2018 a partir de las 20.30 en el principal Paseo Marítimo de Sabinillas.

En años anteriores, ha sido tradición lanzar linternas al cielo a medianoche. Sin embargo, se pensó que estos estaban en riesgo de comenzar incendios en el campo y entonces fueron prohibidos. El año pasado, en 2017, se vendieron globos blancos con luces LED en el interior para que los asistentes pudieran comprarlos y soltarlos a la medianoche.

Si bien esto por supuesto se veía muy bonito, era la peor pesadilla de un guerrero ecológico y me estremecí al pensar en los restos que luego aterrizaron en el océano en forma de globos reventados y las pequeñas luces LED, ninguna de las cuales se biodegradará por completo y mucho de los cuales podría dañar la vida marina y aviar en nuestros mares circundantes.

Con eso en mente, el equipo de Eco Passion le preguntó al Departamento de Medio Ambiente del consejo de Manilva qué había planeado para la Fiesta de Luna LLena de este año. Nos complace informar que este año ha habido una prohibición total de la venta, distribución y lanzamiento de cualquier tipo de globo (estilo linterna china o globos regulares) en el aire la noche del sábado 21 de julio a la luz del daño potencial. eso puede ser causado no solo al campo circundante en forma de incendios, sino también por el medio ambiente y los océanos.

Agradecemos al consejo de Manilva por sus continuos esfuerzos para considerar nuestro impacto en el medio ambiente, y les deseamos a todos una gran velada el sábado. Recuerde desechar la basura correctamente y cortar el uso de plástico de un solo uso siempre que sea posible. ¡Las aves marinas y los delfines te lo agradecerán!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest