Cómo utilizar champú sólido por primera vez

Cómo utilizar champú sólido por primera vez

Este fin de semana (28-29 de julio de 2018) en el Festival Arte Sano en San Pedro de Alcántara vendimos muchas de nuestras barras de champú y no tuvimos tiempo para hablar con todos individualmente sobre los métodos para cambiar del champú líquido al sólido natural. Aquí tienes los consejos del propio fabricante (Anni de Funky Soap Shop) sobre la mejor forma en que puedes realizar el ajuste:

Por favor, no uses una barra de champú sólo una o dos veces y decide que no te gusta. Todos somos diferentes y nuestro cabello también lo es, por lo que funciona para una persona puede no ser bueno para otra. Es posible que necesites darle a tu barra de champú varios días, tal vez incluso hasta dos semanas, para eliminar los residuos de tu viejo champú comercial. Dale tiempo a tu cabello para que se acostumbre a la falta de productos químicos y elimine la acumulación de los mismos. Es posible que no te haga falta un período de ajuste, pero si eso ocurre, aquí hay algunos consejos.

Durante este período de ajuste, puedes notar que tu cabello se siente seco, quebradizo o simplemente no está en su mejor momento. Puede sentir como si hubiera un recubrimiento, o acumulación de cera en el cabello. Aquellos que usan productos de diseño pesados ​​y / o tienen cabello largo pueden notar este efecto (que disminuirá con el tiempo) más que aquellos que usan productos de estilo minimalista o que tienen cabello corto. Esto está causado por la acumulación de los productos de estilo tradicional y también porque nuestras barras de champú no contienen sulfato de laurel de sodio. Las barras de champú tampoco contienen productos químicos artificiales ni silicona que suavice el cabello. Hay personas que al usar barras de champú se dan cuenta que su cuero cabello produce un exceso de aceite, esto se debe a que solían utilizar un champú muy agresivo para su cabello.

El cuero cabelludo pronto se adaptará y dejará de producir este exceso de aceite cuando vea que el aceite que ahora produce no está siendo eliminado de forma natural. Eventualmente, sentiras tu cabello genial. El agua dura puede producir una experiencia de acumulación similar, por lo que se recomienda utilizar un enjuague de vinagre.

Los comentarios más comunes recibidos de los nuevos usuarios de la barra de champú con problemas de ajuste del cabello son así … «¡Me encanta la idea de usar un champú natural, pero mi cabello se siente extraño y tiene una textura cerosa!» Aunque tenemos muchos clientes que no tienen ningún problema de ajuste,el sentir una sensación extraña o cerosa en el cabello es un problema común, incluso después de varias semanas de uso.

Los periodos de ajuste pueden variar de unos días a algunas semanas, aunque la mayoría se ajustan en la primera semana. También hay algunos clientes a los que simplemente no les gustan las barras de champú. He recibido correos electrónicos de clientes que probaron las barras de shampoo durante semanas y dejaron de usarlas, solo para volver a intentarlo en un mes y esta vez tener éxito. Desafortunadamente, no hay un solo hilo común en aquellos con problemas de ajuste. La mayoría de las veces tu cabello simplemente necesita ajustarse a medida que cambia de un tipo de champú a otro.

Te des cuenta o no, tus champús y acondicionadores líquidos comerciales a menudo contienen siliconas sintéticas y sílice que cubren tu cabello, para que se sienta «bien», pero dejan residuos en tu cabello. Por esta razón, muchos peluqueros te dirán que es una buena idea cambiar regularmente las marcas comerciales de champú.

Este es un escenario común cuando se prueba un nuevo champú. . Primero, tu cabello se siente raro, luego te encanta durante un par de semanas, para más tarde volver a un cabello aburrido y sin vida otra vez. La primera semana el nuevo champú quita los residuos del antiguo, ¡pero entonces empieza a dejar su propio residuo!. Otros productos para el cuidado del cabello también pueden dejar residuos en tu cabello.

Las siliconas sintéticas derivan de polímeros que son sustancias blandas, plásticas y similares a los geles, y son difíciles de eliminar del cabello y el cuero cabelludo. Los champús detergentes con cargas de SLS (Soduim Laurel Sulphate) son muy buenos para despojarlo de TODO (incluso aquellos aceites naturales que queremos). Cuando cambias a una barra de champú All Natural, ya no tienes esos químicos para eliminar los residuos (que al final es algo muy bueno). Nuestras barras de champú son limpiadores muy suaves.

Hay gente que encuentra muy útil, especialmente al principio, NO frotar la barra directamente sobre su cabello. Usan una esponja para crear espuma, y ​​solo usan la espuma para lavar. Puede ser muy útil para hacer que el cabello sea menos pegajoso hasta que se realice el ajuste. También puedes intentar enjuagar tu cabello con la ayuda de algunos guantes exfoliantes. ¡Masajea tu cabello con ellos para eliminar los residuos!

Debes darle a las barras de shampoo alrededor de una semana para eliminar los residuos viejos de tu champú comercial. Debido a que los jabones de barra de champú no tiñen el cabello de la misma manera que los champús a base de detergente, es posible que notes que el cabello mojado de forma diferente después del lavado de lo que puedas estar acostumbrado. Esto es perfectamente normal, te encantará cómo se siente tu cabello después de que se seque.

Cuando empieces a usar las barras de champú, lo mejor es aclarar el cabello y el cuero cabelludo al menos una vez a la semana usando cualquiera de los siguientes métodos:

1. Enjuague de vinagre de sidra

Mezcla 1 parte de vinagre, vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino blanco con 2 partes de agua. Para minimizar el olor, agrega algunas gotas de tu aceite de esencias favorito. Úsalo como enjuague final después de usar el champú.

2. Enjuague de bicarbonato de sodio

1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 – 2 tazas de agua tibia. Combina los ingredientes en una bote de spray o taza. Moja el cabello y rocía o vierte el enjuague en su cabello y pásalo por encima. Enjuaga bien con agua tibia.

3. Tratamiento Rhassoul Clay Clarifying

Agrega un poco de arcilla Rhassoul en un tazón. Agítalo y cubre el polvo de arcilla en agua. Deja la arcilla reposar para que hidrate y active durante aproximadamente 10 minutos. Agrega más agua o polvo si es necesario para lograr la consistencia adecuada. La arcilla se puede agitar antes de usar para asegurar una consistencia homogénea. Para la mayoría de los usos, una consistencia tipo yogurt es ideal. Moja el cabello, luego masajea la mezcla de arcilla y agua en el cuero cabelludo por unos minutos. Agrega un poco más de agua al cuero cabelludo para mantener el fluido de arcilla. No frotes la arcilla en el cabello, simplemente deja que el pelo cuelgue, se limpiará durante el enjuague. Enjuaga el cabello y permite que se seque naturalmente.

Si estás acostumbrado al champú comercial y a lavarte el pelo dos veces, habrás notado que el segundo lavado produce mucha más espuma. En el primer lavado se mezcla con la suciedad y el exceso de aceite en el cabello, por lo que el segundo lavado funciona mejor con un cabello más limpio. Esto mismo ocurre con nuestras barras de champú.

Así que enjabonate, una vez, dos veces, tal vez incluso tres veces al principio. ¡Entonces asegúrate de enjuagar, enjuagar, enjuagar! De nuevo, si tienes el cabello largo, presta especial atención a la parte media de la nuca para enjuagar todo el jabón del pelo.

El agua dura puede hacer que sea más difícil enjuagar todo el champú de tu cabello. Sentirás el residuo de jabón ceroso en toda la longitud de tu cabello, especialmente si tu cabello es largo. Algunos de nuestros clientes con agua muy dura sugieren enjuagarse el cabello con agua de lluvia.

Nos encantaría escuchar tus propias experiencias con nuestras barras de champú sólidas, así que envía un correo electrónico con cualquier pregunta o comentario a hello@ecopassion.es – ¡Gracias!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest