Estate eco preparado para cuando salgas de casa

Estate “eco preparado” para cuando salgas de casa

El verano llega a su fin y el tiempo empieza a refrescar. Esto conlleva más paseos por el campo con los perros, caminatas por la monta...

El verano llega a su fin y el tiempo empieza a refrescar. Esto conlleva más paseos por el campo con los perros, caminatas por la montaña y también la necesidad de sentirte cómodo cuando estás fuera de casa pasando el rato. Puede que incluso tengas un trabajo nuevo, un nuevo hogar, colegio, o viaje.

Entonces, ¿por qué nos asegurarse de estar preparado para cualquier eco necesidad que tengas mientras estás fuera? Una vez que comienzas el viaje para tratar de llegar a ser “plastic free” o cero desechos, o simplemente para sentirte más en línea con la naturaleza y la huella que dejas en este mundo, hay varios cambios en tu estilo de vida que te resultarán completamente naturales  y que no querrás volver a cambiar.

Estos son los pequeños cambios que puedes realizar para ser más “eco” cuando estás fuera de casa:

1.Lleva contigo una botella de agua reutilizable

Cuando voy conduciendo, viajo, voy de compras, voy a dar una larga caminata con mi perro, o quedo con amigos, me doy cuenta que quiero beber agua a menudo. Antes paraba en una tienda y compraba una botella de plástico. Ahora llevo siempre mi propia botella. ¡Es como una extensión de mi misma! Salgo de casa con la botella llena de agua del grifo filtrada, y cuando paso por una fuente, o por ciertos bares, o por un dispensador de agua, sé que puedo rellenarla fácilmente. Si quieres evitar el plástico, echa un vistazo a nuestras elegantes botellas de vidrio con fundas de neopreno.

2.Lleva contigo cubiertos reutilizables

Puede que parezca raro, pero si vas a comprar comida para llevar lo último que quieres es que te den cubiertos desechables de plástico. Ya sea que estés comprando una barra de pan y algo de jamón y queso (envuelto en su papel de delicatesen, por supuesto!), o una ensalada en una caja (¡de cartón!), o incluso un helado, si llevas tus propios cubiertos reutilizables nunca te pillarán desprevenido. Puedes traerte de casa tu propio juego de cubiertos en una bolsita, o invertir en un juego de bonitos cubiertos de bambú, que también puede llevar su pajita reutilizable con su limpiador. Lo bueno es que todo esto es completamente biodegradable al final de su vida útil.

3.Tráete tu propia taza reutilizable

Ya sea té, o café, o un chai latte, o un café con leche de soja lo que te gusta beber, o si te gusta tomarte tu bebida por el camino, tiene todo el sentido del mundo el tener tu propia taza reutilizable y llevártela de casa contigo. En el sur de España donde nosotros vivimos no existen muchas de las opciones que acabo de mencionar, pero sí vives en un lugar dónde sí las tienes, hay muchas cadenas de cafeterías que te ofrecerán un descuentos si llevas tu propia taza. Hay muchas opciones originales en el mercado, así que opta por algo sostenible como nuestras tazas de bambú. Y si, como yo, pasas demasiado tiempo en casa tratando de trabajar y hacer un millón de cosas  más, como las tazas tienen tapa te mantienen la bebida caliente y así no hay que recalentarla en el microondas.

4.Lleva siempre una bolsa reutilizable (¡o dos o tres!)

Si eres nuevo en el viaje ecológico para reducir tus desperdicios y el plástico que usas, el acordarse de llevar siempre contigo una bolsa en todo momento puede ser difícil. Pero una vez que lo haces varias veces y ves cómo se reduce la cantidad de bolsas de plástico que acumulas en el armario de debajo del fregadero (o donde sea que guardas tus bolsas), pronto se convertirá en un hábito. Tengo varias diferentes, pero siempre hay al menos una en mi bolso, incluso si no planeo ir de compras. Nunca se sabe cuándo podrías detenerte y ver algo que necesitas, por lo que puedes rechazar la bolsa de plástico que te ofrece la tienda y simplemente usar la tuya. Dentro de poco tendremos bolsas de algodón en nuestra tienda online, así que échales un vistazo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest