Plastic_free_christmas_large

5 maneras de tener una Navidad sin plástico

La Navidad puede ser un momento difícil para evitar el plástico, hay tantas tentaciones y hábitos a los que estamos acostumbrados, pero, si has estado consciente de tus desperdicios y tu uso del plástico por un tiempo, es probable que hayas comenzado a piense en formas de mantener los desechos al mínimo en Navidad también. En caso de que necesites inspiración de última hora, eche un vistazo a estas ideas:

1. Regalos

Darle tiempo y pensar a tus compras este año puede marcar la diferencia al tratar de lograr una Navidad sin desperdicio o sin plástico. Hay muchas maneras excelentes de evitar el plástico innecesario al comprar regalos y también puedes reducir su huella de carbono en el camino. Para los adultos a los que les gustan los artículos de aseo personal, opte por jabones sólidos, champús e incluso barras de loción e intente ir a los mercados donde puedes comprar productos locales, puedes complementarlos con accesorios como esponja vegetal natural o jaboneras de madera. Alternativamente, regale una experiencia como un tratamiento de spa o entradas para el teatro, o incluso mejor, haga una donación a una organización benéfica o patrocine algo / alguien. Hay muchas opciones para los amantes de los animales o conservación y muchas organizaciones benéficas humanitarias que se beneficiarán de mayores donaciones y patrocinios en esta época del año.

2. Envase

¿Recuerdas la enorme bolsa de papel de envolver que tu hogar puede acumular solo el día de Los Reyes? ¡Se cree que solo en el Reino Unido la cantidad de papel de envoltura utilizada (y luego desechada) es suficiente para envolver el ecuador 9 veces! (227,000 miles) Y eso es solo el Reino Unido … Agregue a eso las bolsas de plástico que a menudo se usan para depositar los desechos y comienza a sentirse mareado y bastante triste. Es posible que ya hayas visto el video en los redes que le brinda una guía visual sobre qué papeles de envoltura generalmente se pueden reciclar y cuáles no. Los que están hechos completamente de papel (¡idealmente reciclados!) y no tienen aditivos son los mejores. Si desea utilizar papel de envolver, opte por los más naturales que se pueden reciclar cuando se usan y evite la cinta o los arcos plastificados. Otra idea es envolver sus regalos en periódicos usados ​​o páginas de revistas para darle un toque funky, y en lugar de cintas, use hilos de yute o tiras de tela de ropa vieja que pueda cortarse en hebras. Pero, sobre todo, dígale al destinatario de su obsequio que sea cuidadoso acerca de cómo usan el envoltorio y pídales que lo reutilicen o reciclen lo mejor que puedan.

3. Decoraciones

Si bien los pasillos de decoraciones en todas las tiendas pueden tentarlo a actualizar sus adornos de árbol o cambiar el esquema de color este año, ¿por qué no optar por decoraciones de árboles de madera, reciclados, caseros? Hay un millón de publicaciones y videos en línea para ayudarlo a obtener inspiración y, si tienes hijos, qué mejor manera de prepararse para la Navidad teniendo una sesión de manualidades juntos y enseñándoles por qué están haciendo esto y no comprando plástico. Algunas de nuestras decoraciones de árboles favoritas son las que nos han dado otras personas que las han hecho a mano, por lo que también son excelentes regalos.

4. Juguetes

Si, como yo, tienes un hijo que ama a Lego, puede ser realmente difícil evitar el plástico cuando los niños son pequeños. Junto con dispositivos y juegos electrónicos e incluso muchos juegos de mesa y kits de manualidades que vienen con piezas de plástico o envueltos en plástico. Parece una hazaña imposible lograr una Navidad/Reyes sin plástico para los más pequeños. Sin embargo, podría aspirar a obtener muchos regalos como estos de segunda mano. Muchos artículos como Lego y juegos de mesa se pueden comprar en grupos locales ‘en venta’ en línea o en las secciones de segunda mano de Ebay / Amazon y la calidad es a menudo muy buena. Si todo el mundo hiciera esto más, la demanda -> producción -> desperdicio se reduciría. Y para obtener más alternativas ecológicas para Navidad, podría considerar comprar juguetes de madera, libros (incluso de segunda mano) o juguetes de tela, así como aquellos que usan energía solar o están hechos de materiales reciclados.

5. Comida

Esta es otra área donde puede parecer complicado evitar el plástico y el desperdicio en general. Así que detengámonos y pensemos en las cantidades que estamos comprando, así como en el empaque en el que ingresan nuestros alimentos. Cada vez se sabe más que la industria de la carne tiene un gran impacto en nuestro medio ambiente. Si usted o su familia no están listos para deshacerse de la carne de su mesa, al menos trate de obtener su carne de granjas y productores locales que tendrán un impacto mínimo en el medio ambiente y que criaron a sus animales de la mejor manera. Una salida posible. Evite el supermercado y la carne producida en masa.

Cuando se trata de verduras y platos de acompañamiento, visite su frutería o mercado local para asegurarse de que puede comprar las verduras sueltas y no envueltas en plástico innecesario. Intente también obtener productos cultivados localmente y respalde sus granjas orgánicas locales siempre que sea posible. Si está comprando salsas y condimentos, obtenga frascos de vidrio que puedan reutilizarse o reciclarse fácilmente y si tiene tiempo para hacer cosas desde cero, es mucho más probable que reduzca el desperdicio de envases que tan a menudo se encuentran en los dulces. ¿Es realmente necesario comprar esas enormes cubos de bombones envueltos individualmente? Solían venir en latas pero ahora parecen estar en cubos de plástico, así que opta por las alternativas de chocolate Fairtrade que están envueltas en papel o papel de aluminio que puedes romper fácilmente en trozos y servir en una lata o bandeja de madera reutilizada.

Nos encantaría escuchar (y ver) cómo te está yendo con la gestión de una Navidad libre de plástico o sin desperdicio, así que cuéntanos en los comentarios y envíanos fotos en Facebook, Twitter o Instagram.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest