Testimonial

Ser más verde en 2020

¿Cuántas veces ya te han preguntado cuáles son tus resoluciones de año nuevo? ¿Eres alguien, como yo, que no cree en hacer resoluciones? No estoy interesado en la idea de establecer desafíos para nosotros solo para sentirnos peor por no alcanzarlos que por lo que estamos tratando de renunciar / mejorar / cambiar en primer lugar.

Nuestra misión en Eco Passion es, por supuesto, aumentar la conciencia sobre los problemas ecológicos y los productos alternativos disponibles para vivir una existencia sin desperdicios y sin plástico, siempre que sea posible. Por lo tanto, no voy a desafiarte a alcanzar un objetivo determinado, a renunciar a un determinado producto, ni a ser vegano sobre la base del cultivo de carne en masa y el impacto que tiene en nuestro medio ambiente (aunque, por supuesto, intentarlo) #veganuary sería un desafío digno;)) – pero el objetivo es más aumentar su conciencia de lo que usa en su vida diaria y en qué áreas puedes reducir tus desechos, así como los impactos que puedes tener como individuo. Hemos descubierto que una vez que comienza a hacer pequeños cambios, se filtra en muchas otras áreas de su vida y estilo de vida.

He reunido algunos consejos útiles aquí:

1. Edúcate a ti mismo y a los demás

No solo me refiero a leer las cosas que aparecen en tu feed de Facebook u otras redes sociales (aunque a menudo pueden ser una gran fuente de información), sino que realmente investigas. Si desea aprender sobre lo que realmente le está sucediendo a nuestro medio ambiente, o sobre el compostaje industrial y dónde está disponible, o sobre los tiempos de descomposición de varios materiales (incluso los reemplazos de plástico como el acero inoxidable o el silicio y algunos tipos de caucho tendrán un impacto) en el medio ambiente si se tira a la basura o se descarta incorrectamente), entonces haga tu investigación, lea publicado y libros y revistas científicas avalados, así como artículos científicos que puede encontrar en línea. Somos muy afortunados de vivir en un momento en que la información está al alcance de la mano y no tenemos que depender de enciclopedias o escribir cartas, solo debemos ser rigurosos con las fuentes que utiliza.

2. Hacer cambios en tu hogar

Si estás leyendo esto, existe la posibilidad de que ya tengas una conciencia de la importancia de reducir sus desechos, reducir el uso de plástico, reciclar, compostar en el hogar y, en general, reducir su huella de carbono. Pero es probable que incluso si has comenzado, puedas hacer más. ¿Es ahora el momento de tener ese filtro de agua instalado en su grifo para que finalmente puedas dejar de comprar agua embotellada? ¿Es ahora el momento en que finalmente organizas tus contenedores de cocina para que el reciclaje sea un hábito fácil en lugar de un gran esfuerzo? ¿Qué tal si colocas ese gancho en la parte de atrás de tu puerta principal para recordarte que lleves tus bolsas reutilizables a las tiendas? ¿O podría ser que mejore tu aislamiento este invierno para que puedas usar menos electricidad para calentar tu hogar? ¿Tal vez si es propietario de una casa podría considerar la instalación de paneles solares para reducir aún más su huella de carbono? Y para los reemplazos sin plástico de los productos que usa en tu hogar, asegúrese de visitar nuestra tienda en línea

3. Haz un mayor impacto

Muchas personas están desalentadas por el hecho de que, como individuos, existe un límite en lo que sentimos que podemos hacer para hacer cambios reales donde sea importante. Una cosa es llevar tus bolsas reutilizables al supermercado o incluso comprar tus frutas y verduras sueltas en el mercado y no en el supermercado, pero ¿no tendrías más impacto si pudieras influir en los supermercados para que cambien? No hay nada que nos impida a todos hacer contacto con nuestros supermercados locales y pedirles que hagan cambios. Por ejemplo, en Mercadona aquí en España, todos los huevos que venden vienen en envases de plástico; si todos les pidiéramos que cambien a envases de cartón, tal vez podríamos hacer la diferencia. Su gama de alimentos vegetarianos y veganos ha aumentado y mejorado montón, por lo que no es irracional esperar que respondan a las solicitudes de menos plástico y menos envases en general. Entonces, ¿por qué no usar tu voz y ayudar a realizar cambios en un nivel superior? Eche un vistazo a esta página y puede optar por utilizar su formulario de contacto, llamar y hablar en persona, o comentar a través de las redes sociales: https://info.mercadona.es/es/atencion-al-cliente

¿Por qué no hacer de 2020 el año en el que realmente marques la diferencia en el futuro de nuestro precioso planeta?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest